jueves, 10 de julio de 2014

"El hilo de la costurera"

de Dagmar Trodler



Londres, s.XIX. Penélope es una joven costurera de quince años que se gana la vida cosiendo para la hija de una buena familia en la lujosa urbanización de London Bridge, pero un buen día su vida da un giro inesperado cuando la protagonista y su madre Mary son deportadas del país hacia Nueva Gales del Sur por culpa de la profesión de su madre, una profesión prohibida en aquella época, que sin quererlo Penélope se verá implicada.

A partir de ese momento la mayoría de la historia transcurre en el barco que las llevará, junto con otros presos, a Nueva Gales del Sur, nombre con el cual era llamada antiguamente Australia. Una vez llegadas a Australia Penélope y su madre deberán sobrevivir como presas e intentar iniciar una nueva vida en un nuevo y desconocido país, pero no les resultará fácil.

Escogí el libro "El hilo de la costurera" porque me llamó mucho la atención la portada y sobretodo el título. Pero tanto el título como la portada pueden llegar a confundir al lector y hacernos creer que vamos a leer una historia de amor ambientada en la época del romanticismo cuyo protagonismo recae en una joven costurera, oficio muy de moda en esa época. Pero lo cierto es que el libro no es tan romántico como parecía ya que al final resulta ser una historia sentimental de aventuras ambientada en el s.XIX. Por lo tanto, no os esperéis una historia romántica porque no lo es. Además, el tema de la costura casi no sale en toda la historia, por lo tanto el título no tiene demasiada relación con la historia. 

En general, la historia se me ha hecho larga y pesada, sobretodo cuando la historia transcurre durante el trayecto en barco, y me ha costado bastante acabar de leer el libro porque no ocurre nada interesante. A medida que iba leyendo tenía la esperanza de que a Penélope las cosas le irían mejor, que se enamoraría y sería feliz, pero cada vez que avanzaba en la lectura más cosas malas le sucedían, detrás de una mala experiencia venia otra, y no se acababa nunca. Por suerte, llega a ser feliz, pero por desgracia al final del libro.

Aunque no me haya gustado demasiado la historia de Penélope tengo que decir que sí me ha gustado conocer la historia de la colonización de Australia, país el cual pasó de ser una colonia penal donde se trasladaban los presos procedentes de Inglaterra a la creación de un nuevo país llamado Australia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario