martes, 16 de septiembre de 2014

"La playa de los ahogados"

de Domingo Villar



Hoy os traigo a mi blog mi primera novela policíaca, y os advierto de que no será la única ya que me ha gustado bastante.

En la tranquila localidad pesquera de Panxón (Vigo) el cuerpo sin vida de un hombre es encontrado en la orilla de la "playa de los ahogados". El cuerpo presentaba las manos atadas a la espalda, método que suelen utilizar los suicidas que quieren morir ahogados en el mar, por lo que aparentemente parece un suicidio.

La víctima era un marinero llamado Justo Castelo, conocido por la gente del pueblo como "El Rubio", un hombre tranquilo y de pocas palabras que había tenido problemas con las drogas pero que había logrado salir de ellas, por lo que a nadie del pueblo le extraña que se hubiera suicidado. A pesar de que la mayoría cree que el marinero se suicidó, las pruebas indican lo contrario, el cuerpo presentaba varios golpes en la cabeza posteriores a su muerte y la forma en la que tenía atadas las manos indican que no pudo atárselas él mismo. El inspector Leo Caldas será el encargado del caso e iniciará una investigación para esclarecer las causas de su muerte junto a su ayudante Rafael Estévez, apodado como "El aragonés", cuyo carácter dista mucho del de los habitantes de Panxón.

La investigación les llevará a retroceder en el tiempo hasta un naufragio que tubo lugar hace diez años, y en el que se vio implicado Justo Castelo. Al mismo tiempo, Leo Caldas descubre que el mismo día del naufragio hubo una misteriosa desaparición en un puerto próximo a Panxón y cree que ambos sucesos podrían estar relacionados. Caldas y su ayudante emprenden una investigación sobre ambos casos que les llevará hasta el asesino.


"La playa de los ahogados" es una novela policíaca escrita por Domingo Villar y centrada en investigar la muerte de un marinero en extrañas circunstancias. Este es el segundo libro de una saga protagonizada por el vigués Leo Caldas, y su compañero aragonés Rafael Estévez, la primera fue "Ojos de agua", novela que espero leerme algún día.

Debo confesar que nunca me había leído un libro de esta temática, y al principio pensé: ¿qué hago yo leyendo un libro de asesinatos?¿Donde están las historias románticas de aventuras que tanto me gustan? pero es que me llamó mucho la atención el misterioso título y la portada, mi atracción por estas dos cosas a la hora de escoger un libro es algo que no puedo remediar. Y después de leer el libro debo decir que no me arrepiento de haber escogido a este autor y a este género ya que he disfrutado con la lectura.

"La playa de los ahogados" es un libro muy entretenido y de fácil lectura, donde el misterio y la intriga están presentes durante todo el libro, des del principio hasta el final. Es entretenido porqué a medida que vas leyendo vas descubriendo nuevas pistas y por tanto el caso se va poniendo cada vez más interesante. Una cosa que me ha gustado mucho del libro es que el caso en sí es como un puzzle donde el lector debe ir encajando todas las piezas hasta descubrir el asesino a la vez que lo hace el inspector Caldas. 

Además me ha encantado la ambientación, el autor logra crear un ambiente de misterio e intriga a través de las descripciones que realiza de los pueblecitos pesqueros gallegos en épocas lluviosas donde suceden los hechos que hace que sientas más el misterio que invade la novela. 

En definitiva, si os gustan las novelas policíacas o queréis empezar a leer este tipo de novela os recomiendo "La playa de los ahogados" de Domingo Villar, sobretodo no tardéis demasiado en leerla ya que acaban de finalizar la grabación de la película inspirada en la novela, por tanto, es mejor que os leáis el libro lo antes posible.


Mi puntuación es de un 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El juramento de los cruzados"

de Ricarda Jordan Año 1212, Colonia y Maguncia. La vida de cuatro jóvenes se cruza por casualidad cuando un chiquillo de ...